ESCAPADA A MALLORCA

Hará dos semanas que estuvimos en Mallorca para ir a ver a la familia,  nuestro primer viaje con los peques.
Adoro viajar, pero detesto hacer la maleta, puedo tardar hasta dos horas para hacer la mía.. así que me estaba imaginando cuanto podría tardar para los cuatro...
Fue mas sencillo de lo pensado, si que es cierto que con ellos hay que llevar mucho de por si acaso... lo bien que hicimos fue llevarnos nuestro coche en barco y ya no me preocupaba tanto si no podía cerrar la cremallera de la maleta.
Y eso también facilitaba las cosas tanto para la ida como la vuelta jeje...llenar mas el coche  ( sobrasada, butifarrón, camaiot, ensaimada...)  ya me entendéis los que hayáis tenido el placer de probarlo; tremendo todo!
Una de las cosas mas practicas y que compramos a ultima hora antes de irnos de viaje, fue un calienta biberones tanto para enchufar en cualquier lugar y en el coche.
Hasta ese momento no lo habíamos utilizado, pero para ir en barco por la noche, era necesario y fue estupendo, se calienta enseguida.
Lo compramos en AMAZON, os dejo el link ( AQUÍ )

Nos alojamos en el HOTEL BRONDO ARCHITECT, centrico en el casco antiguo de Mallorca, tengo que hacer una mención especial al departamento de  reservas , nos facilitaron la estancia antes de llegar y el trato y el servicio fue inmejorable. El hotel es precioso, nuestra habitación de dos plantas, la decoración manteniendo su origen mezclado con moderno, fue muy cómodo para nosotros que tuviera cocina para preparar los biberones de los peques.
Cenamos dos noches, la comida muy buena y con mucha variedad, disfrutamos del exquisito desayuno y la última noche que nos alojábamos, antes de subir a la habitación nos sentamos con los peques a disfrutar de una actuación musical.


Estos días disfrutamos mucho de la familia, ver a los pequeños de la casa, ti@s, abuel@s  y sobretodo que ellos disfrutaran de nuestros pequeños, que la mayoría aun no los habían visto.
Ahora que tenemos a Miquel y Paula, soy mas consciente de que la distancia con los familiares se hace mas dura, sobretodo por los abuelos y los primos, que no puedan compartir el día a día y verse crecer.
Esta vez no hicimos turismo, ya que pasabamos el mayor tiempo con la familia, como hacia muy buen tiempo, disfrutamos de comer algún dia fuera, merendar o pasear por la ciudad.




Siempre que vamos no faltamos a CAN JOAN DE S´AIGO, una cafetería que trabaja con productos artesanales, desde 1700 que abrieron su primer local.
Siempre que vamos no falla una ensaimada ( que se deshace en la boca ) o una coca de patata ( parecido a un brioche, pero redondo y mucho mas rico de sabor ) y una taza de chocolate.



También os recomiendo si vais a Mallorca que probéis la Coca de Trampó, es muy sabrosa, buenísima.



Otro lugar que me encantó para ir a desayunar es LA MOLIENDA, lo llevan gente joven, el local sin perder un ápice de su decoración de origen y se percibe un ambiente muy alegre, tanto por los empleados como los clientes.
Trabajan con materia prima ecológica y productos de temporada.
Son desayunos muy completos y con una gran variedad.
Este fue mi desayuno:


Para comer nos recomendaron mis cuñados el Restaurante S´ANGEL, no hicimos fotos, comimos muy bien, uno de los platos que mas me gustaron fue el ceviche con mango.
La pagina web no esta habilitada, os paso la dirección:
Plaça de la Porta de Santa Catalina, 7A, Palma.

Y no se me olvida el Restaurante que fuimos hace dos años, ORGANIC LUNCH BOX  trabajan los platos con mucho mimo, todo orgánico, allí comí por primera vez lentejas al curry, me gustaron tanto que ahora las hago en casa... Hacen unas quichés y tartas!!...bueno todo esta riquísimo, la próxima vez que vaya, seguro que no falta nuestra visita.



Tienen cuenta en Instagram (AQUÍ )

Siempre disfrutamos de la gastronomía cuando viajamos, es uno de mis placeres favoritos, cuando vayamos en primavera o verano, veréis las playas y pueblos preciosos que tiene Mallorca.

El otro día cogí este libro, hacia tiempo que lo tenia como captura de pantalla en el móvil.
Justamente la historia se desarrolla en Mallorca.




Aún no lo he empezado a leer, pero tengo la esperanza de poder tener un huequito cuando los peques duerman y no dormirme en el intento jajaja.

Os dejo la sinopsis del libro:
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Que tengan una bonita semana ✨

AQUELLO QUE PUEDE HACERTE FELIZ TODO EL TIEMPO, ERES "









Comentarios

  1. Me ha encantado el post!! Unas fotos preciosas!! Me he apuntado los sitios que has aconsejado para cuando visite Mallorca!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente reportaje y las fotos más maravillosos, desde luego Mallorca es un sitio espectacular.
    Besitos y buen fin de semana
    http://www.tuestilo.eu/blog/25_san-valentin-que-me-pongo.html

    ResponderEliminar
  3. Que delicia todo!! Una belleza de lugar.

    https://modernastrega.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DULCE ESPERA 💞

7 de MARZO

Remansos de paz ☾✩