ÑAM ÑAM !!!

Hola!!!
¿Cómo estamos?
Este post realmente, no sabía cómo y cuando hacerlo, el tema de la alimentación es bastante amplio, así que lo haré por partes.
Hace 3 años cambié algunos hábitos alimenticios, he de decir que no hice un gran cambio, porque desde pequeña, en mi casa no hemos sido de fritos, grasas, grandes cantidades de bolleria, comida preparada...siempre he comido relativamente sano, pero como os decía cambié algunas cosas, dejé de comprar algunos alimentos y bebidas  y algunos los sustituí por otros.
Por ejemplo:
Dejé de comprar zumos de frutas preparados = Ahora los hacemos recién hechos.
Dejé de comprar refrescos ( coca cola, nestea, limonada...) salvo que tenga gente en casa.
Mantequilla = por margarina de coco o de aceite de oliva ( ecológico)
Pan de molde = X nada, encuentro que no es nada bueno, por los conservantes que lleva, prefiero comprar pan a diario.
Mermeladas  = mermeladas caseras o ecológicas
Huevos = huevos de corral o ecológicos.
Azúcar = sirope de agave o panela.
Yogures de sabores, natillas, mousse... = yogures naturales y le añado el sabor al gusto natural.
Pasta = pasta sin gluten, con quinoa, de arroz, integral...
Tomate frito o de bote = Tomate ecológico
e.t.c

No he dejado de comer platos que antes comía, la diferencia está en que los ingredientes son mas sanos, por no hablar de lo que el cuerpo absorbe y lo que disfruta el paladar.
Para mi no es una dieta ni una forma de mantener la linea, que es lo que muchos pueden imaginar, no es mi caso, simplemente me cuido y me gusta comer así y porqué?
Para empezar, porque antes no me costaba comer sano ( verduras, frutas, al vapor, a la plancha...) pero con el cambio alimenticio, saboreo mucho más , pocas veces me pongo enferma, no recuerdo cuando fué la última vez que me dolía la cabeza, te sientes más liger@, el cabello, la piel y las uñas muchísimo mas saludables, y ya no es sólo lo que aporta físicamente o psíquicamente. A veces aún siguen chocándome cosas que me pasan con la alimentación...
Un dia de muchos que voy a comprar al supermercado, compré unas natillas, hacía años que no las comía, cuando a los días cogí una para merendar, os puedo decir que la primera cucharada, mi paladar no respondía al recuerdo de años atrás, no me sabía igual, la encontré super dulce.. no me gustó y con ese detalle me pasa con una pizza que antes me gustaba del supermercado, la coca cola e.t.c
Y esto pasa porque nuestro paladar se ha vuelto a educar, se ha acostumbrado a la nueva alimentación.
El dulce ya no me apetece como antes, cuando empiezas a eliminar el azúcar refinado de tu alimentación, como yogures de sabores, pastas, refrescos, zumos de bote.. al no consumir este tipo de ejemplos que os he nombrado, el cuerpo no necesita del  azúcar, y es cuando con el tiempo empiezas  a sentirte mejor.
El azúcar es adictivo, comprovar que si os coméis una pieza de fruta para merendar lo más seguro es que os quedéis satisfechos, pero si os coméis una bolsa de golosinas, a parte de acabárosla,  también os comeréis una caja de donuts. El azúcar refinado pide a nuestro cuerpo más azúcar, más, más....

Decir que tengo mi rutina diaria, pero eso no quiere decir que cuando viene gente a mi casa o cuando  salgo a comer fuera o viajo, sea tan exigente. Si puedo comer sano porque me apetezca o esté acostumbrada, pero también soy flexible a lo que me apetezca o se dé en cualquier momento.
Tampoco se trata de reprimirse a algo que te apetezca, disfrútalo.

Hay una frase, que me encanta aplicar cuando veo a personas o clientes disfrutar de un buen desayuno completo.
" Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre"
Voy a poneros una selección de imágenes de algunos de mis desayunos, que la mayoría también pueden ser para merendar.

→Plátano laminado con canela, tostada con tomate y aguacate , con un poquito de aceite y sal. Bebida de almendra y avena.


→Batido de bebida de avena y fresas. Añadí crunchies de avena con frutos del bosque.


→Torta de arroz con quinoa, con plátano chafado y canela.



→Fruta variada, muy buenos diuréticos el Kiwi y la papaya y el plátano para coger energía matutina. Bebida de arroz con coco y tostas integrales con mermelada de ciruela casera.

→Batido de Bebida de arroz con coco, con plátano y manzana.
Tostas integrales con rodajas de tomate, aceite y pavo.


→ Batido de papaya, zanahoria y plátano. Dependiendo del día le añado agua o alguna bebida vegetal, en este caso le añado agua, porque los ingredientes de por sí ya son dulces.


→Recomiendo este paquete de semillas ( supermercado veritas ) ya vienen molidas, que es así cuando hacen efecto en nuestro cuerpo, hay diferentes paquetes para que podáis elegir los sabores que queráis, yo lo utilizo para batidos, ensaladas de frutas, cremas, ensaladas, yogures...



Estas dos imágenes, no son tan sanas pero como os decía antes hay que disfrutar y ser flexible con lo que nos apetece, probando embutidos y quesos regionales, pan con tomate, bizcochos artesanos, batidos naturales...


Espero que os haya gustado, seguiremos mas adelante con otro post de alimentación y recomendaciones.

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento"


















Comentarios

Entradas populares de este blog

DULCE ESPERA 💞

Remansos de paz ☾✩

7 de MARZO