CERRAR Y ABRIR CICLOS 🌈


Cuando leí este texto de Adaisa Sánchez, pensé en la razón que tenía, me sentí totalmente identificada, en lo que acababa de pasarme.

Estuve muchos años allí, era un clavo enganchado a una pared de colores muy alegres, en mis dos últimos años, ya no se oían risas,  se había perdido la comunicación, la falta de confianza, la complicidad, no habían momentos para compartir y conocernos más, no se tenía en cuenta a los que tenían mas conocimientos... Las paredes habían perdido sus colores y cada vez habían menos clavos en aquellas paredes quebradizas .

Yo había perdido la motivación, las horas me pasaban lentas, no había alegría , a pesar de los esfuerzos y la constancia, no era valorada ni recompensada, al contrario fuí humillada con calumnias. Es evidente que así un@ no puede florecer.


Llegó su fin, y me dí cuenta que me aferré a esa pared triste, por todos los bonitos recuerdos que allí había vivido y por el miedo de lo que podría encontrarme fuera.


"¿Sabías que?
El ser humano sufre más por lo que se imagina y no por lo que realmente sucede."

Puede que much@s os sintáis identificados o que tengáis miedo a perder lo que creéis que es vuestro lugar .
El primer paso para mi es quitarnos el miedo e intentar adaptarnos al cambio.
Caminando hacia delante es cuando se nos presentan oportunidades para el cambio.
Seguro que tienes sueños, quizá ha llegado el momento de realizarlos, ahora nada te lo impide.

"Aunque nada cambie, si yo cambio todo cambia"

No soy coaching, ni soy una entendida del trato con el empleado, seguro que muchos de vosotros tenéis una empresa o sois jefes. Yo como empleada, y por como me he sentido, encuentro que la rutina es mortal, cada dia lo mismo, a las mismas horas, las mismas palabras, como si fuera una película que rebobinas y vuelves a darle al play.
Por si a alguien le pueda servir estos son mis consejos para estimular al empleado, a la larga esa persona te dará mas de los esperado y ves sumándole si hay mas personas a tu cargo..
- Ser generoso con los halagos, con su trabajo realizado presente, no esperar a que clientes lo comenten, porque sino no será halago por parte de la empresa, sino del otro.
-Dejar que tengan iniciativa, que puedan probar..
-Destacar las fortalezas de cada uno y hacérselo saber.
-Organizar actividades grupales, tener pequeños detalles de cumpleaños, dedicarle tiempo a los empleados, conversar sobre: sus vacaciones, la salud de algún pariente, el cumpleaños de su hijo/a..
-Ser optimista, promover la alegria, positividad..
-A grandes volúmenes de trabajo, contratar personal.
-Mantener el ambiente laboral alegre, limpio y luminoso.
-Comunicar o reunir a los empleados: formaciones, promociones de proyectos, promover las motivaciones de cada uno, como traslados, cambio de departamento..


Me apetecía compartir con vosotros un poco de mis reflexiones, para quitarle un poco de hierro, me ha parecido ideal este video:





Me gustaría aprovechar el post, para enseñaros un look que llevé el otro día. Yo no sé vosotros, pero cuando voy a Barcelona todo el día, directamente me enfundo un calzado cómodo.




Gorro (NT), camisa y pantalón: H&M
Abrigo: Mango
Deportivas: Nike
Pendientes: sakinjoyeria









  

Comentarios

  1. Los cambios, lo desconocido, dejar atras nuestras experiencias vividas, salir de nuestra "zona de confort" a menudo asusta. Me alegra q te lo tomes como algo positivo y pensando q lo mejor siempre está por llegar. Gracias por tus reflexiones. Espero tu proximo post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DULCE ESPERA 💞

7 de MARZO

Remansos de paz ☾✩