DULCE ESPERA 💞

Buenas amig@s!!

" Lo que sembremos en nuestro subconsciente y alimentemos con repetición y emoción... un día será una realidad "

Leí esta frase en Instagram, y me sentí identificada y afirmé con absoluta certeza, cuanta razón tenía. Nos podrá costar más o menos, pero si luchas por perseguir ese sueño...llegará!!! A muchos os sonará, a "la ley de atracción", eso es lo que pensé.
Y mi sueño se cumplió, voy a ser mamá, vamos a ser padres de dos bebés ( un niño y una niña), cuando me enteré que venían dos, mi mundo se paralizó... te dicen tantas veces: ahora veras lo que es tener niños, que no dormirás, que te absorben, la que te espera ( la gente a veces se olvida decirte lo bonito que puede ser )... que al pensar que a mi venían por partida doble, el miedo me pudo, sí, el maldito miedo....
A los días me acordé de dos amigas gemelas que tuve, dos compañeros de escuela gemelos y dos mellizas que conozco cerca de mi familia....y todos tenían y tienen algo en común, el amor y esa unión mágica e inexplicable... 
Así que ahora encantadisima de vivir la experiencia como madre, y padres de estas dos criaturas y poder vivir esa relación especial, que de pequeña yo admiraba.

Hace dos semanas empezamos las clases de pre-parto, nos encontramos muchísimas parejas, y realmente ahí es cuando te das cuenta, de que cada embarazo es un mundo, hay algunas que el embarazo esta siendo un tormento para ellas, y otras apenas tienen síntomas... 
Al escucharlas, me di cuenta que mi embarazo estaba siendo un embarazo normal y a mis síntomas, con el tiempo les iba pillaba el truco para encontarme mejor.
En mi primer trimestre, tuve bastantes nauseas y mareos, ya estaba avisada de que al llevar dos bebes, se podían duplicar los síntomas, al principio al ser algo desconocido, lo mas fácil y lo que llevaba mejor era comer pequeñas raciones de galletas, fruta... y tumbarme, aprovechando a dormir cuando el cuerpo me lo pedía.
Cuando ya empezaba a encontrarme mejor, cuando salía  de casa siempre llevaba caramelos naturales de jengibre en el bolso, (los compre en veritas) por si me mareaba o me venían  algunas nauseas, y chicas, mano de santo!!!
A lo que respecta a la alimentación, lo que mas me apetecía comer era muchísima fruta y verdura.
Fisicamente no noté muchos cambios, una talla mas de pecho y muy poca barriguita. 
Aproveché a cogerme libros de la biblioteca: sobre la maternidad, gemelos o mellizos, nombres de niñ@s...
Es verdad que cuando eres primeriza te asaltan muchas dudas, y te vienen muchos miedos, por cualquier situación. 
Y a mi particularmente me encantó el libro:
"Qué puedes esperar, cuando estás esperando"


Responde a las inquietudes de la futura mamá y futuros padres, desde antes del embarazo hasta despues del parto, detallando semana por semana cambios en tu cuerpo y el del bebe, síntomas, controles médicos, embarazo gemelar, consejos... Realmente útil.

Tambien me  apetecía leer sobre el embarazo de forma cómica, por la autora Agustina Guerrero,
" La volatil mamma mia"






Estilo cómic muy realista con su gran toque de humor, te lo puedes leer en una hora.

He leido mas libros sobre el embarazo, y siempre que llegaba al apartado " El parto", cerraba un libro, otro, otro,...pienso que a veces tanta información no es buena, para empezar porque no todos los partos son iguales, y mas si es gemelar, como es mi caso, no tenía ni tengo ganas de cogerle miedo a ese momento tan especial y unico, en el que vamos a conocer a nuestros bebes. Así que decidí no pensar mucho en este tema, dejarme llevar y si tengo dudas asesorarme por mi matrona, ginecólogo o las clases de pre-parto....
Ahora estoy de 23 semanas, el segundo trimestre, no ha tenido nada que ver con el primero.
Duermo unas ocho horas diarias, tengo muchísima mas energía, apenas hago siestas, salvo que este muy cansada o muy muy relajada, no tengo nauseas ni mareos... podríamos decir que hago vida como antes, pero con cambios en mi cuerpo...
Mi alimentación mas o menos como el primer trimestre, me apetecen cosas fresquitas, aprovechando a hacer ensaladas, batidos fríos, sandia, melón, y entre estas alimentos fresquitos, me apetece bastante el dulce, en el que intento ponerle voluntad en no pecar con bollería industrial.
A partir de las 20 semanas hasta ahora, la barriga ya es evidente, y noto sus movimientos y pataditas (una sensación preciosa y segurísima que tanto echaré de menos )
Y si, me emociono por muchas cosas, tanto bonitas como tristes...así que también aprovecho esta sensibilidad aumentada jajaja... a valorar lo que tenemos y a quienes tengo a mi lado.
Algo que estamos aprovechando en este trimestre y disfrutando mi marido y yo aunque sea cansado, son los cambios que estamos haciendo en casa, tanto por la comodidad y espacio para ellos, como la nuestra y su habitación poco a poco va cogiendo forma...ganitas de verla acabada.

El libro que me estoy leyendo ahora es 
"Educar en el asombro"

Hasta ahora, lo que estoy leyendo me gusta me parece interesante. Lo importante que es, el sentido del asombro de un niño, lo que será la motivación interna y su estimulación natural, descubriendo el mundo.
Evitándoles una sobreestímulacion externa, que anulen esa capacidad de motivarse por si mismos.

Espero que os haya gustado este post, que para mi es algo mas personal, y a veces difícil de compartir, aunque gustosa al final, de poder tranquilizar o que pueda servir de ayuda algunas de mis recomendaciones.
Un abrazo y muy buena energía, a los que tienen ese sueño de ser papas!!!!

                       


Comentarios

  1. Me ha encantado tu post, lo estaba esperando me alegro de que estéis disfrutando del embarazo por partida doble. Podéis informaros, leer, preguntar pero las respuestas las encontraréis en el sentido común, en el día a día y conforme vayáis conociendo a vuestros C hiquitines. Estoy segura de que vais a ser unos padrazos.besos.
    Y energía para los q estáis sembrando, todo llegará.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita eres Susana, me encanta leerte y escucharte cuando hablamos, esa buena energía y positividad me alivia, y mas con tu experiencia... ya nos contaremos.
      contenta de que te haya gustado el post!! un abrazo gordote!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post, lo estaba esperando me alegro de que estéis disfrutando del embarazo por partida doble. Podéis informaros, leer, preguntar pero las respuestas las encontraréis en el sentido común, en el día a día y conforme vayáis conociendo a vuestros C hiquitines. Estoy segura de que vais a ser unos padrazos.besos.
    Y energía para los q estáis sembrando, todo llegará.......

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Como siempre niña, me encanta leerte! Parece como si te estuviese escuchando en persona. Qué ganas de ver esos bombones... Pero mientras tanto sigue disfrutando de tu precioso embarazo como lo estás haciendo,que vas a ser una supermamá!! Te quiero. Muaaaaaaaaaa. Deseando conocerles
    ������������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhhh!!!! mi niña, gracias, no sabes lo que me gusta que te guste leerme y que te parezca tan real.
      siempre me acordaré de las sensaciones que me vinieron cuando conocí a mario, ahí empezó todo.. te acuerdas?? yo tambien te quiero, con ganas de verte!!! muakkkaaa!!!

      Eliminar
  4. Gracias Rebeca .
    Por comparatir con Nosotros tus emociones e inquitudes ,
    A mi me haces recordar viejos y Dulces momentos , me emociona que mi niña , será madre muy pronto .sereis unos papas estupendos estoy segura ...😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me emocionas mamá....debes pensar que los años pasan muy rápido, aún así los vas a disfrutar al 100%, y si has sido la mejor mamá del mundo, no quiero imaginarme como serás como abuela.
      que ganas tengo que llegué el momento de verlo real, porque de momento estoy viviendo un sueño.. te quiero!!!

      Eliminar
  5. pero qué post tan bonito. Felicidades chicos :)


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

7 de MARZO

Remansos de paz ☾✩